Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetismo digital y Desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Menéndez Moreno, Javier Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T20:08:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T20:08:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61063 | |
dc.description.abstract | Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como propósito determinar la relación entre alfabetismo digital y desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de dicha unidad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados mediante tablas cruzadas y el coeficiente de correlación de Spearman, al encontrarse una distribución asimétrica de las puntuaciones. Los resultados indican una relación débil y no significativa estadísticamente entre el alfabetismo digital y el desempeño docente (r = .244, p = .088 >0.05). Al realizar el análisis por dimensiones, se encontraron relaciones medianas y significativas entre el alfabetismo digital y la preparación para el aprendizaje (r = 364, p = .009 <0.05) y competencias profesionales e identidad (r = 362, p = .010 <0.05); sin embargo, se identificó una relación débil y no significativa con el desarrollo del proceso de aprendizaje (r = .208, p = .147 >0.05). Mientras que el desempeño docente mostró una relación mediana y significativa con el alfabetismo informacional (r = .393, p = .005 < 0.05), y relaciones débiles y no significativas con el alfabetismo instrumental (r = .254, p = .075 >0.05) y el alfabetismo comunicacional (r = .082, p = .570 >0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Alfabetismo digital y Desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1313109223 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]