Programa de afrontamiento en la agresividad en adolescentes de una institución educativa privada de Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrolla tuvo como objetivo general determinar la influencia del
programa de estrategias de afrontamiento en la agresividad en adolescentes del primer
año de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. Se trabajó en un
diseño cuasi-experimental, que utilizó dos sub muestras conformadas de los cuales 25
estudiantes pertenecieron al grupo control y 25 estudiantes al grupo experimental,
asimismo, para la medición del programa se utilizó el cuestionario de agresividad AQ.
Los resultados para el grupo experimental evidencian diferencias significativas
(p=.000) entre el pre y post test, con una diminución de los niveles alto-medio a bajomuy
bajo, de forma específica también se observan diferencias significativas (p>.01)
en la agresividad física, el nivel medio disminuyo a muy bajo, en la agresividad verbal,
los niveles muy alto-alto-medio disminuyeron a bajo-muy bajo, la hostilidad disminuyo
del nivel medio a bajo-muy bajo, y la ira disminuyo del nivel alto a muy bajo, al contrario
del grupo control donde no se evidenció variación significativa, que destaca la
efectividad del abordaje.
Colecciones
- Trujillo [387]