dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Chávez Marrufo, Héctor Julio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T05:19:41Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T05:19:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61115 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge como una necesidad educativa, al
observar estudiantes poco creativos con pensamiento vertical, producto de una
educación memorística y repetitiva. Por tal motivo nuestra finalidad es proponer un
modelo de estrategias didácticas sobre el dibujo que contribuya al empoderamiento
de los docentes y ayude, en el desarrollo de la creatividad, de los estudiantes de
educación primaria de las diversas instituciones educativas del Perú.
El proceso investigativo se inició haciendo un estudio teórico de la problemática
de la creatividad de los estudiantes a nivel internacional y nacional, el planteamiento
del problema, la justificación y los objetivos a lograr. Luego se indagó sobre los
trabajos previos relacionados a nuestro estudio, las teorías que apoyan nuestra
investigación y el marco conceptual correspondiente. En la parte metodológica se
realizó una investigación de tipo elemental o básica adecuada a la situación de
pandemia por la que atravesamos, con diseño de investigación proyectiva, una
población de 103 estudiantes, una muestra de 55 alumnos y un muestreo no
probabilístico. Para luego proponer un modelo de estrategias sobre el dibujo para
potenciar la creatividad de los estudiantes de educación primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias didácticas del dibujo para la creatividad en los estudiantes de primaria. Institución Educativa 10823 – JLO. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16545035 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Vásquez Castro, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |