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dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorChávez Marrufo, Héctor Julio
dc.date.accessioned2021-05-21T05:19:41Z
dc.date.available2021-05-21T05:19:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61115
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como una necesidad educativa, al observar estudiantes poco creativos con pensamiento vertical, producto de una educación memorística y repetitiva. Por tal motivo nuestra finalidad es proponer un modelo de estrategias didácticas sobre el dibujo que contribuya al empoderamiento de los docentes y ayude, en el desarrollo de la creatividad, de los estudiantes de educación primaria de las diversas instituciones educativas del Perú. El proceso investigativo se inició haciendo un estudio teórico de la problemática de la creatividad de los estudiantes a nivel internacional y nacional, el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos a lograr. Luego se indagó sobre los trabajos previos relacionados a nuestro estudio, las teorías que apoyan nuestra investigación y el marco conceptual correspondiente. En la parte metodológica se realizó una investigación de tipo elemental o básica adecuada a la situación de pandemia por la que atravesamos, con diseño de investigación proyectiva, una población de 103 estudiantes, una muestra de 55 alumnos y un muestreo no probabilístico. Para luego proponer un modelo de estrategias sobre el dibujo para potenciar la creatividad de los estudiantes de educación primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas del dibujo para la creatividad en los estudiantes de primaria. Institución Educativa 10823 – JLO.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16545035
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorVásquez Castro, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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