Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorBelleza Álvarez, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2017-11-24T14:58:15Z
dc.date.available2017-11-24T14:58:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6111
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Desarrollo de Habilidades Sociales para la Inclusión Social en adolescentes del Patio San Pedro – Lurín se presenta como una investigación acción basado en los lineamientos del constructivismo social de Lev Vigotsky y del Sistema Preventivo de Don Bosco. Usando los criterios metodológicos del interaccionismo simbólico, los conceptos de reconstrucción social de los hábitos y de las dimensiones integradoras de la persona usada por la Pastoral Juvenil Salesiana hemos buscado identificar las habilidades sociales que no posibilitan un armónico desarrollo en las personalidades de los adolescentes de Lurín para luego proponer un programa educativo no formal que llamaremos Patio San Pedro; un espacio de educación informal donde los adolescentes pueden encontrarse y tener la oportunidad de dejar de considerarse una simple masa para pertenecer a un grupo y que mediante la experiencia del grupo se sientan personas y puedan alcanzar sus metas personales inspirándoles energías positivas para soñar y que a través de cada acción, juego o trabajo que realicen, logren encontrar su camino de realización personal, dejando atrás su experiencias negativas o las circunstancias sociales o familiares que pudieran haber truncado dichos sueños. El trabajo se ha desarrollado en durante el año de 2014 al 2105 y ha obtenido como resultado el cambio de hábitos y de inserción a una sociedad que para ellos estaba lejos de sus posibilidades. Ahora ellos y sus padres se sienten aceptados en el pueblo de Lurín y hasta participan de muchas decisiones que en ella se realizan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConstructivismo sociales_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEl desarrollo de habilidades sociales para la inclusión social en adolescentes del patio San Pedro - Lurínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess