dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Zurita Pinglo, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T15:06:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T15:06:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61127 | |
dc.description.abstract | Es usual que como docentes siempre estemos preocupados porque nuestros
estudiantes desarrollen sus potencialidades de diversas formas, orientarlos a que
desarrollen capacidades investigativas que le permitan acrecentar el cariño por
gestionar el conocimiento, ésta es tarea diaria del docente. El objetivo de la
investigación desarrollado es proponer un modelo de gestión del conocimiento para
fortalecer las capacidades investigativas de los estudiantes del quinto grado de la
institución educativa Javier Pérez de Cuellar - Chiclayo, teniendo en consideración
que la gestión del conocimiento genera en los estudiantes el amor por la
investigación.
Por ello se realizó un estudio minucioso de la bibliografía relacionada al tema, se
trabajó como muestra los 40 estudiantes del quinto grado a quienes de aplicó el
cuestionario, que permitió determinar las capacidades investigativas de los
estudiantesmencionados, se debe recalcar que antes de ser aplicado el instrumento
mencionado se administró a la muestra piloto, de igual modo el instrumento fue
debidamente validado a través de juicio de expertos. Los datos recogidos del trabajo
de campo fueron procesados en cuadros estadísticos, seguidamente analizados e
interpretados contrastándose con los objetivos determinando la importancia de
proponer un modelo de gestión del conocimiento para fortalecer las habilidades
investigativas de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizativo | es_PE |
dc.subject | Actitudes (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento para fortalecer capacidades investigativas en el quinto grado de la Institución Educativa “Javier Pérez de Cuellar” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16453820 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, María del Pilar | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |