Efecto del taller teatral en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del Taller teatral
en la expresión oral en niños del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, con un
diseño correlacional y se seleccionó a 35 niños como población muestral de la
investigación. La técnica empleada en la presente investigación fue la observación
y como instrumento una lista de cotejo, la cual fue utilizada para recolectar los
datos mediante el pre-test y post-test. Este instrumento fue sometido a la validez
de juicio de expertos y su confiabilidad se realizó a través del coeficiente de Kuder
Richardson y se obtuvo el valor de Kr =0,8438, el cual manifiesta una relación
significativa entre el taller teatral y la expresión oral, con sus dimensiones voz,
vocabulario, manifiesta, interactúa y postura. La hipótesis de investigación fue que
el taller teatral tendrá un efecto significativo mejorando la expresión oral en niños
del Centro de Estimulación “I-Kids” Trujillo – 2019. Los resultados demostraron
que existe un nivel bueno (89%) en la expresión oral de los niños de 3 años.
Colecciones
- Trujillo [333]