Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 2° año de Secundaria de la I. E. Javier Heraud de Bolívar
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de establecer el tipo
de relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en el área
de inglés en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la I. E.
“Javier Heraud” del centro poblado San Vicente de Paul - Bolívar.
Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una
muestra de 31 estudiantes, 14 varones y 17 mujeres de las secciones “A” y
“B”. Se emplearon como instrumentos el Inventario de Autoestima de
Coopersmith, versión adolescente y las actas de notas del área de inglés.
Se obtuvo que el 3.22% de los alumnos tiene un nivel muy alto de autoestima,
el 93.56% alto, el 3.22% moderado, y el 0% tanto en el nivel bajo y muy bajo.
Por otro lado, el 3.23% tiene un logro de aprendizaje destacado en el área
curricular de inglés, el 32.25% tiene un aprendizaje previsto, el 61.29% se
encuentra en un proceso de logro y el 3.23% se encuentra al inicio del
aprendizaje. Y, por último, existe una correlación positiva baja entre
autoestima y rendimiento académico en el área curricular de inglés
(Rho=0.269), pero no es significativa ya que (p=0.143 valor>0.05).
Colecciones
- Trujillo [19]