Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.contributor.authorLucano Zelada, David Daniel
dc.date.accessioned2021-05-21T15:56:51Z
dc.date.available2021-05-21T15:56:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61137
dc.description199906es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de establecer el tipo de relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la I. E. “Javier Heraud” del centro poblado San Vicente de Paul - Bolívar. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 31 estudiantes, 14 varones y 17 mujeres de las secciones “A” y “B”. Se emplearon como instrumentos el Inventario de Autoestima de Coopersmith, versión adolescente y las actas de notas del área de inglés. Se obtuvo que el 3.22% de los alumnos tiene un nivel muy alto de autoestima, el 93.56% alto, el 3.22% moderado, y el 0% tanto en el nivel bajo y muy bajo. Por otro lado, el 3.23% tiene un logro de aprendizaje destacado en el área curricular de inglés, el 32.25% tiene un aprendizaje previsto, el 61.29% se encuentra en un proceso de logro y el 3.23% se encuentra al inicio del aprendizaje. Y, por último, existe una correlación positiva baja entre autoestima y rendimiento académico en el área curricular de inglés (Rho=0.269), pero no es significativa ya que (p=0.143 valor>0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectLengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 2° año de Secundaria de la I. E. Javier Heraud de Bolívares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18169364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2230-9378es_PE
renati.author.dni41169046
renati.discipline199906es_PE
renati.jurorGonzales Castañeda, Ana
renati.jurorMedina Lescano, Miguel
renati.jurorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess