Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 2° año de Secundaria de la I. E. Javier Heraud de Bolívar
dc.contributor.advisor | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
dc.contributor.author | Lucano Zelada, David Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T15:56:51Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T15:56:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61137 | |
dc.description | 199906 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de establecer el tipo de relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de la I. E. “Javier Heraud” del centro poblado San Vicente de Paul - Bolívar. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 31 estudiantes, 14 varones y 17 mujeres de las secciones “A” y “B”. Se emplearon como instrumentos el Inventario de Autoestima de Coopersmith, versión adolescente y las actas de notas del área de inglés. Se obtuvo que el 3.22% de los alumnos tiene un nivel muy alto de autoestima, el 93.56% alto, el 3.22% moderado, y el 0% tanto en el nivel bajo y muy bajo. Por otro lado, el 3.23% tiene un logro de aprendizaje destacado en el área curricular de inglés, el 32.25% tiene un aprendizaje previsto, el 61.29% se encuentra en un proceso de logro y el 3.23% se encuentra al inicio del aprendizaje. Y, por último, existe una correlación positiva baja entre autoestima y rendimiento académico en el área curricular de inglés (Rho=0.269), pero no es significativa ya que (p=0.143 valor>0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria) | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 2° año de Secundaria de la I. E. Javier Heraud de Bolívar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18169364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2230-9378 | es_PE |
renati.author.dni | 41169046 | |
renati.discipline | 199906 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Castañeda, Ana | |
renati.juror | Medina Lescano, Miguel | |
renati.juror | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [19]