Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorCano Chuquillanqui, Lizbet Thalia
dc.date.accessioned2021-05-21T16:05:09Z
dc.date.available2021-05-21T16:05:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61140
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes adolescentes de una I.E.P. de Lima Norte en el año 2020. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, método hipotético- deductivo y nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 123 estudiantes adolescentes de una institución educativa particular. Dada la coyuntura de epidemia mundial que estamos atravesando se utilizó una muestra de 70 estudiantes adolescentes, se les aplico los cuestionarios de habilidades sociales de los autores Goldstein (1989) y para la segunda variable el cuestionario de convivencia escolar Del Rey, Casas y Ortega (2017), de la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos validados. El valor de índice de Cronbach para la variable convivencia escolar es de a = 0,862 lo que significa una alto grado de confiabilidad. Los resultados descriptivos de la tabla 5 y 7, respectivamente, demuestran que el 88,57% consideran regular en nivel de habilidades sociales y el 84,3% califican como regular la convivencia escolar, mientras tanto los resultados correlacionales indican que los valores obtenidos en la tabla 9, de acuerdo a Spearman (Rho) es de 0,183 (Relación positiva débil), el valor de significación p=0,129 mayor a 0,05 (valor de significación establecido por la investigación), no hay relación directa entre ambas variables. Se concluye que la variable habilidades sociales no se relaciona directamente con la variable convivencia escolar en estudiantes adolescentes de una I.E.P de Lima Norte, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes adolescentes de una I.E.P. de Lima Norte, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni48504376
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess