Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorBalabarca Nicasio, Gyrla Yarisha
dc.date.accessioned2021-05-21T16:25:10Z
dc.date.available2021-05-21T16:25:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61144
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao-San Martín de Porres-2019. Dentro de la investigación se consideró emplear la teoría de Piaget, en su teoría cognoscitiva, que se basa en 4 estadios del desarrollo intelectual del niño. Por otro lado Erick Erikson, en su teoría psicosocial, se basa en el desarrollo de la personalidad del niño que nace en relación entre expectativas personales del mismo y condiciones del ambiente social. También conceptos propuestos por Álvarez sobre la autonomía por otro lado a Reyes y Tena sobre la resolución de problemas. Así mismo el tipo de investigación es básico con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte trasversal. Población fue de 150 niños, para el recojo de datos se aplicó como instrumento la lista de cotejos, el cual contó con 55 ítems, el cual fue validado por juicios de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general significancia de 0,000 esto indica menor a 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,938, así mismo señala que es una correlación positiva muy fuerte, en la primera hipótesis específica se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 menor a 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,882 así mismo señala que la correlación es positiva considerable, en la segunda hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 menor a 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, el nivel de correlación es de Rho= 0,902 así mismo señala que la correlación es positiva muy fuerte, en la tercera hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica menor a 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,944 así mismo señala que la correlación positiva muy fuerte. Concluyendo así que existe relación positiva muy fuerte entre la Autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao- San Martin de Porres-2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.titleLa autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao - San Martín de Porres - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni48514391
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess