Nivel de conciencia ambiental de las docentes de la Institución Educativa N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús”, Trujillo – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
diferencias del nivel de conciencia ambiental de las docentes de la Institución
Educativa N°207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la Institución Educativa N°
252” Niño Jesús” - Trujillo. El diseño de investigación fue descriptivo simple y
se seleccionó a 24 docentes como muestra de estudio. El instrumento fue el
Cuestionario para Medir el Nivel de Conciencia Ambiental de las Docentes, el
cual fue diseñado por las autoras del presente estudio, considerando el
sustento teórico de Pasek (2006). Este instrumento fue sometido a la validez de
juicio de expertos y al coeficiente del Alfa de Cronbach, determinándose queel
instrumento tiene el valor de 0.915. Los resultados demostraron que la mayoría
de docentes de ambas instituciones se ubican en el nivel alto de conciencia
ambiental (60% y 71%). El porcentaje de docentes de la I.E. N° 207(40%) que
se ubican en el nivel medio excede en un 11% al porcentaje de docentes de la
I.E.Nº 252 que se ubican en este nivel. Se llegó a la conclusiónque las docentes
de la Institución Educativa N° 252 han desarrollado mejor su conciencia
ambiental que las docentes de la Institución Educativa N° 207.
Colecciones
- Trujillo [315]