Normas de convivencia y la construcción de ciudadanía activa en estudiantes de la Institución Educativa Nº 2060, Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las normas de convivencia y la construcción de la ciudadanía activa en la Institución educativa Nº 2060 en el distrito de Comas del año 2019. El tipo de investigación fue aplicada con el enfoque cuantitativo, y el diseño no experimental, correlacional transeccional. La población estuvo representada por 922 estudiantes, la muestra de 120 estudiantes de la institución mencionada y el muestreo fue no probabilística intencionada. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach de 0.570 para el primer instrumento, de moderada fiabilidad, para el segundo de 0. 997 siendo los resultados de alta fiabilidad. Finalmente, los resultados descriptivos fueron determinados por Rho de Spearman, y un 49.17 % de los encuestados manifiesta que las normas de convivencia son de porcentaje medio y el mismo porcentaje es alto. En cuanto a la construcción de la ciudadanía, tiene un 100% alto. Concluyó que el coeficiente de correlación es débil entre las normas de convivencia y la construcción de la ciudadanía de -0.054, y significa que no existe una relación entre las normas de convivencia y la construcción de la ciudadanía activa en la Institución educativa Nº 2060 del distrito de Comas del año 2019.
Colecciones
- Lima Norte [855]