dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Palomino Chávez, Carmen Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T18:45:10Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T18:45:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61169 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia la calidad educativa como una meta que es
encaminada por diversos factores los cuales, dependiendo de los agentes que la
dirigen, influirán de manera positiva o negativa en el aprendizaje de los estudiantes.
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo
pedagógico y calidad educativa; se realizó una investigación descriptivo
correlacional en donde se aplicó una encuesta estructurada en 62 docentes. A nivel
de la variable liderazgo y sus dimensiones se destacó que el 62.9% se ubican en
nivel alto y el 12.9% corresponde al nivel bajo; mientras que, a nivel de variable
calidad educativa y sus dimensiones se aduce que el 77.4% se ubican en nivel alto
y el 22.6% al nivel medio. Se concluye que el establecimiento de metas y
expectativas; el uso estratégico de los recursos; el planeamiento, coordinación y
evaluación de la enseñanza y el currículo; promoción y participación en el
aprendizaje y desarrollo de los maestros y la garantía de un entorno ordenado y de
apoyo como dimensiones del liderazgo pedagógico se relacionan
significativamente con la calidad educativa en los docentes del nivel inicial de las
IIEE del distrito de Chao, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - liderazgo | es_PE |
dc.title | Relación entre liderazgo pedagógico y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42649954 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |