Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes peruanos: una revisión sistemática en el periodo 2015-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general conocer las características de
inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral en docentes
peruanos bajo una revisión sistemática, para ello se efectuó la búsqueda en las
siguientes base de datos: google escolar, Renati, Alicia concytec y repositorios
institucionales a nivel nacional obteniendo 19 estudios. De los cuales se
seleccionaron los estudios de tipo correlacional, quedando 13 estudios en esta
revisión y fueron sometidos a una evaluación crítica y de calidad para el cual se
utilizó el instrumento de Berra, Elorza-Ricart, Estrada y Sánchez (2008). La revisión
ha permitido observar que seis investigaciones identifican calidad epistemológica
alta, sin embargo sus coeficientes de sperman (rs), utilizados son poco confiables
debido al número de la muestra empleada. Por último se concluye que los estudios
reportan correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y
el desempeño laboral en docentes peruanos.
Colecciones
- Lima Este [805]