Influencia de las habilidades sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP ”Huaycán”, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades
sociales en el aprendizaje en entornos virtuales de las alumnas del IESTP,
Huaycan, 2020.
La investigación fue de tipo básica, descriptiva - explicativa. La población
estuvo conformada por las alumnas de la institución educativa de la carrera de
enfermería. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. La técnica utilizada
para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, para la recolección de información de la variable habilidades sociales
se elaboró un cuestionario con 30 ítems; y para medir la variable aprendizaje en
entornos virtuales se elaboró un cuestionario con 40 ítems, y se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable habilidades
sociales influye significativamente con la variable aprendizaje en entornos virtual,
con un Chi cuadrado de 72.933. Asimismo, la variable habilidades sociales produce
una variación del 66.3% en la variable aprendizaje en entornos virtuales.
Colecciones
- Ate [391]