Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es conocer la influencia de las estrategias
didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional
de Tumbes, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa de diseño no
experimental, según su condición correlacional - causal. La muestra estuvo
conformado por 201 estudiantes de la escuela profesional de Enfermería y
nutrición. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue cuestionario. Se obtuvo el siguiente resultado las estrategias
didácticas influyen 82.1 % en un nivel alto en el aprendizaje virtual alto, así mismo
las estrategias didácticas influyen 5.5% nivel medio en un aprendizaje virtual medio
de los estudiantes; el 11.9% de estudiantes mencionaron que hay una influencia
media en el nivel alto de aprendizaje virtual y un porcentaje menor de 0.5% influye
en un nivel alto en el aprendizaje virtual media. Las estrategias didácticas influyen
significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad
Nacional de Tumbes. Se acepta la hipótesis de investigación con una correlación
de Pearson (0.865) y Sig. (0.001). se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que
las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los
estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes; con respecto a las estrategias
didácticas de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y estrategias de enseñanza
(preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales) deberían de ser
utilizadas adecuadamente por los docentes para mejorar el aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]