Hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la praxis pedagógica, se reconocen factores que obstaculizan con éxito del
aprendizaje, razón por la cual, la motivación constante y los hábitos de estudio
están vinculados entre sí, en una sesión de clase dictada por el docente a sus
educandos. La presente investigación el objetivo general fue Determinar la
relación entre los hábitos de estudio y la motivación en el aprendizaje de los
estudiantes de séptimo grado U.E. María Barquet Guayaquil. El enfoque
investigativo fue cuantitativo; el tipo fue correlacional, con un diseño no
experimental de corte transversal. La población y la muestra estuvo
conformada por 75 estudiantes de sétimo, cuya muestra fue censal. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica encuesta cuyo instrumento fue un
cuestionario validado por un juicio de expertos. Cuyos resultados fueron el
56% de los estudiantes a veces practican los hábitos de estudio, evidenciando
que siente poca motivación por aprender, mientras que el 30.7% nunca
practican el hábito de estudio, lo cual es el resultado una motivación ausente,
donde el estudiante no presenta agrado por aprender. Se concluyó que, un
grupo promedio de estudiantes no siente agrado de las sesiones de clases
dictadas de los docentes, debido a que no son motivadoras, atractivas y
amenas.
Collections
- Piura [948]