Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Inversiones Bemar’H E.I.R.L, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Inversiones
Bemar’H E.I.R.L, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicado
con un alcance descriptivo-correlacional porque evalúa, el grado de asociación o
relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental
de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total
fue 100 clientes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20-
30, 31-40, 41-50, 51 a más; en la investigación se encuestó al total de la población
de 100 clientes. Para la variable marketing digital y posicionamiento de marca se
utilizó el instrumento de los autores Colvee (2010) y Kotler (2013) los mismos que
fueron adaptados por Meza Vicuña, Cristian Miguel utilizado en su tesis; ambos
instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, se comprobó su
fiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.942 para la variable marketing digital y
para la variable posicionamiento de marca 0.927; lo cual indica que la confiabilidad
es buena. Los resultados muestran que si existe influencia significativa entre
marketing digital en el posicionamiento de marca de los clientes de la empresa
Inversiones Bemar´h ( r=0,742, : p = 0.000; se concluye que mientras más aplicado
el marketing digital los clientes de mencionada empresa mayor será el
posicionamiento.
Colecciones
- Tarapoto [658]