Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños
de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia
que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. El propósito
fue determinar la correlación que existe entre el juego infantil y las habilidades
sociales en niños de Segundo Año Básico de la Unidad Educativa “Harvest School”.
El estudio fue de tipo básico, descriptivo y de enfoque cuantitativo. Su diseño fue
no experimental, transversal- correlacional. La muestra fue no probabilística
intencionada, tomando a los 26 niños de Segundo Año, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios con la ayuda de sus padres y docentes. Para la variable juego infantil
se utilizó una adaptación de “Escala de juego preescolar de Knox” y para el nivel
de habilidades sociales la “Escala de comportamiento de preescolar y jardín de
infantes”. Al realizar el análisis de los datos se determinó que existe una correlación
significativa de 0,811 entre las variables, según Spearman. Concluyendo que existe
correlación entre el juego infantil y el desarrollo de las habilidades sociales debido
a que el juego los motiva e incentiva a relacionarse con sus pares y así construir
nuevos conocimientos.
Colecciones
- Piura [949]