Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorTumbaco Pincay, Mariuxi Magali
dc.date.accessioned2021-05-25T22:56:57Z
dc.date.available2021-05-25T22:56:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61469
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. El propósito fue determinar la correlación que existe entre el juego infantil y las habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico de la Unidad Educativa “Harvest School”. El estudio fue de tipo básico, descriptivo y de enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental, transversal- correlacional. La muestra fue no probabilística intencionada, tomando a los 26 niños de Segundo Año, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con la ayuda de sus padres y docentes. Para la variable juego infantil se utilizó una adaptación de “Escala de juego preescolar de Knox” y para el nivel de habilidades sociales la “Escala de comportamiento de preescolar y jardín de infantes”. Al realizar el análisis de los datos se determinó que existe una correlación significativa de 0,811 entre las variables, según Spearman. Concluyendo que existe correlación entre el juego infantil y el desarrollo de las habilidades sociales debido a que el juego los motiva e incentiva a relacionarse con sus pares y así construir nuevos conocimientos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte0927147926
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess