Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Tumbaco Pincay, Mariuxi Magali | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T22:56:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T22:56:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61469 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. El propósito fue determinar la correlación que existe entre el juego infantil y las habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico de la Unidad Educativa “Harvest School”. El estudio fue de tipo básico, descriptivo y de enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental, transversal- correlacional. La muestra fue no probabilística intencionada, tomando a los 26 niños de Segundo Año, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con la ayuda de sus padres y docentes. Para la variable juego infantil se utilizó una adaptación de “Escala de juego preescolar de Knox” y para el nivel de habilidades sociales la “Escala de comportamiento de preescolar y jardín de infantes”. Al realizar el análisis de los datos se determinó que existe una correlación significativa de 0,811 entre las variables, según Spearman. Concluyendo que existe correlación entre el juego infantil y el desarrollo de las habilidades sociales debido a que el juego los motiva e incentiva a relacionarse con sus pares y así construir nuevos conocimientos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños - Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927147926 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]