Habilidades sociales y educación inclusiva en docentes de una unidad educativa especializada de Samborondón, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre
las habilidades sociales y la educación inclusiva en docentes de una Unidad
educativa especializada de Samborondón, 2020, para tal efecto se realizó una
investigación de tipo descriptivo correlacional, pues se describieron aspectos
conceptuales de las variables planteadas, la población estuvo constituida por los
40 docentes de la Unidad de educación especializada de Samborondón, con un
muestreo por conveniencia con el total de la población sin aplicar criterios de
inclusión ni exclusión, los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de
medición de habilidades sociales y el cuestionario de actitudes docentes hacia la
educación inclusiva. La tabulación de los resultados se realizó utilizando el
programa estadístico SPSS, cuyos datos demostraron que existe una relación
moderada entre las habilidades sociales y la educación inclusiva, con un nivel de
sig. Bilateral (0,00) y Pearson= 0.598 (moderada) aceptando la hipótesis alterna y
se rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [963]