Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y educación inclusiva en docentes de una unidad educativa especializada de Samborondón, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Amaiquema Mosquera, Génesis Noemí | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T17:22:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T17:22:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61531 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre las habilidades sociales y la educación inclusiva en docentes de una Unidad educativa especializada de Samborondón, 2020, para tal efecto se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, pues se describieron aspectos conceptuales de las variables planteadas, la población estuvo constituida por los 40 docentes de la Unidad de educación especializada de Samborondón, con un muestreo por conveniencia con el total de la población sin aplicar criterios de inclusión ni exclusión, los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de medición de habilidades sociales y el cuestionario de actitudes docentes hacia la educación inclusiva. La tabulación de los resultados se realizó utilizando el programa estadístico SPSS, cuyos datos demostraron que existe una relación moderada entre las habilidades sociales y la educación inclusiva, con un nivel de sig. Bilateral (0,00) y Pearson= 0.598 (moderada) aceptando la hipótesis alterna y se rechazando la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y educación inclusiva en docentes de una unidad educativa especializada de Samborondón, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0926864182 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [579]