Desempeño profesional docente y gestión educativa en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
desempeño profesional docente y la gestión educativa en una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2020; para el desarrollo, se realizó una investigación de tipo cuantitativadescriptivo,
es decir, tiene carácter correlacional asociativo debido a que la
información obtenida será analizada sin alteración. La muestra está conformada
por 73 docentes y directivos, usando la técnica de encuesta y un cuestionario con
instrumento, el mismo tiene 17 ítems que abarca las dos variables. Para la
validación de este instrumento se contó con el apoyo de tres profesionales con título
de cuarto nivel, siendo el tutor uno de ellos. Para la confiabilidad del instrumento se
procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,91%
indicando que el instrumento es confiable. Una vez obtenida la información, se
analizó usando el paquete estadístico SPSS para medir el nivel de relación, usando
el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho= 0,779 y con una significancia de
Pv= ,000 siendo menor al margen de error del 0,05, la cual permite aceptar la
hipótesis general indicando que, si existe una relación entre el desempeño
profesional docente y la gestión educativa.
Colecciones
- Piura [1624]