Liderazgo directivo y gestión educativa en una Institución Educativa de Durán, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como principal objetivo, determinar la relación entre el
Liderazgo directivo y la Gestión Educativa de una institución educativa de Durán,
2020. Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick
Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio de la agrupación de individuos, en
las instituciones; donde el líder gestiona sus funciones, con sentido común,
racionalidad y busca resultados satisfactorios, en base a tres pilares como elevar
la producción, incrementar incentivos, eficacia, y seguimiento estricto de las
normas.
El diseño es no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivocorrelacional,
en donde participaron 53 personas entre docentes y personal
administrativo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de dos
variables: uno para el liderazgo ejercido por su directivo y la gestión educativa
respectivamente.
Los resultados correlaciónales fue: Rho de Spearman r = 0,686**, acompañado
de un nivel de significancia de 0,000, inferior al límite p< 0,05. Así se concluye que
existe correlación positiva y dependencia de la gestión educativa, de acuerdo a la
ejecución correcta del liderazgo directivo. En cuanto a estadísticos descriptivos
(Tabla 7), se ubican en el nivel Regular con un 60,4%.
Colecciones
- Piura [1617]