Gestión del talento humano para el clima institucional en las instituciones educativas polidocentes de primaria - Chongoyape
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la investigación es instaurar una propuesta de gestión del
talento humano para optimizar el clima institucional de las instituciones
educativas de nivel primario de Chongoyape, fundamentado en las teorías de
las relaciones humanas y sistemas abiertos. El estudio de diseño propositivo
determinó una muestra de 50 docentes, Se obtuvieron los datos mediante la
escala de medición del clima institucional, determinando el grado de fiabilidad
a través del alfa de cronbach y 03 juicios de expertos.
De acuerdo a los resultados recogidos en el diagnóstico, en dimensión
comunicación: los docentes se comunican de manera ascendente y horizontal
con los demás, se debe reducir de 46%(23) a 20%(10) docentes; dimensión
motivación: se siente satisfecho de laborar en su centro de trabajo actual,
reducir de 50%(25) a 22%(11); dimensión confianza: señala que se respeta el
espacio de los docentes de la escuela reducir de 38%(19) a 16%(08)
docentes; dimensión participación: es pertinente la participación del director
en las decisiones sobre la labor docente, reducir de 48%(24) a 20%(10);
resultando pertinente la implementación de la propuesta de gestión del talento
humano que incluye diversas actividades estratégicas que permiten optimizar
el clima institucional de las II.EE. de nivel primario Chongoyape.
Colecciones
- Chiclayo [505]