Expresión musical para la convivencia en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 303-Chota
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Expresión musical para la convivencia en niños de
4 años de la institución educativa inicial N° 303 de Chota, tuvo como objetivo
general proponer un modelo de expresión musical que contribuya a fortalecer la
convivencia en el aula, el tipo de investigación es proyectiva, con una muestra
probabilística de 69 niños y niñas, a quienes se les aplicó un cuestionario, en
donde se determinó que el nivel de convivencia se ubica en la categoría de
proceso con un 89.86%, resultados problemáticos que justifican la propuesta del
modelo basado en las teorías de expresión musical de Weinberger, Hemsy,
Gainza y Saitta y de las teorías de Convivencia en el aula: Carl Rogers Kurt Lewin
y Cassullo; el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos, diseñándose
el modelo de expresión musical para contribuir a fortalecer la armonía en el salón
de clases materia de estudio para una combinación de la música con el baile,
estimula sentidos, equilibrio y desarrollo muscular; brindando un ambiente donde
los niños y las niñas tienen la oportunidad para que éstos interactúen entre ellos y
con los adultos.
Colecciones
- Chiclayo [521]