Gestión pedagógica y competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo motivado por la necesidad de conocer el nivel de
gestión pedagógica y de una de las herramientas más innovadoras que afectan
al proceso educativo como son las tecnologías de la información y comunicación;
por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión
pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de
Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020.
En el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo aplicada, no
experimental, con diseño descriptivo correlacional, el cual contó con una
población muestral de 32 docentes del centro de Desarrollo Mental Aloha Mental
Arithmetic, a quienes se les administró dos cuestionarios con los que se recogió
información sobre las variables en estudio. Para contrastar las hipótesis se aplicó
Rho de Spearman.
Con los resultados alcanzados queda demostrado que existe una relación
positiva entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los
docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil,
Ecuador, 2020; esto se corrobora con la aplicación de Rho de Spearman cuyo
coeficiente alcanza 0,896 y una p<0,01, lo que indica que la relación entre las
variables es positiva y significativa.
Colecciones
- Piura [1614]