Influencia de la marca sectorial “Alpaca del Perú” en la exportación de productos de alpaca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación quiere dar a conocer la influencia de la marca sectorial
Alpaca del Perú en las exportaciones de los productos de alpaca, por ello se indagó
en diferentes fuentes de información científica. El objetivo general fue analizar si la
marca sectorial Alpaca del Perú influye en las exportaciones de las empresas que sí
cuentan con la marca a comparación de las que no cuentan con la marca. Fue tipo
aplicada, no experimental y el diseño fue longitudinal de evolución de grupo, además
tuvo un enfoque mixto, ya que en la fase cuantitativa se realizó una comparación de
las exportaciones de 24 empresas mediante la prueba estadística no paramétrica U
de Mann Whitney y para reforzar la investigación se realizaron entrevistas a
representantes de las empresas. Se concluyó que la marca sectorial no influye
significativamente en las exportaciones, tanto de las empresas que cuentan con la
marca sectorial como las que no cuentan con dicha marca, pero las entrevistas
dejaron en evidencia que si se continúa promocionando la marca generaría
oportunidades para todas las empresas. Finalmente, se recomienda que PromPerú
siga difundiendo la marca sectorial, asimismo se continúe promocionando los
productos de alpaca tanto a nivel nacional como internacional.
Colecciones
- Ate [102]