Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2020
dc.contributor.advisor | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
dc.contributor.author | Soto Neponoceno, Nelly Vicky | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T04:06:37Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T04:06:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61626 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de Ciberbullying, en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2020. El tipo de investigación es aplicada, descriptivo y utiliza un diseño no experimental, se realizó en una muestra de 120 estudiantes del 4º y 5º de educación secundaria de ambos sexos. Como instrumento se utilizó el Cuestionario de Cibervictimización de Álvarez, Dobarro y Núñez (2014), y la Escala Likert, donde se evalúo, las agresiones sufridas a través de teléfonos móviles o internet, como resultado general se halló que el 58.3% de estudiantes presentan un nivel bajo de ciberbullying, y un 15,8% nivel medio, así mismo se tuvo el 25,8% en nivel alto en ciberbullying; como también en función a sexo, los resultados arrojaron porcentajes bajos en femenino con 59,6%, como masculino en 57,4%, se encuentran en el nivel bajo de ciberbullying, con similares porcentaje se apreció en cuanto a ciberbullying por grado, en cuarto grado se halló el 60,4%, y quinto grado un 56,9%,conclusión no se encontró niveles altos en ciberbullying entre los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Ciberbullying en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18169364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2230-9378 | es_PE |
renati.author.dni | 32944280 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Gozzer Minchola, Marissa Jessica | |
renati.juror | Guzmán Rodriguez, Natalia | |
renati.juror | Morales Dominguez, Geraldine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]