El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y
negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con
alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de
relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no
experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin
tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra de 60 clientes
y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a
más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de
instrumentos, para la variable marketing directo se utilizó a lo propuesto por el
autor Alva, C. (2019) y para la variable posicionamiento, se utilizó a lo propuesto
por los autores Gonzales, A & De la Cruz, J. (2018). Ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el
Alpha de crombach, en la cual la variable marketing Directo obtuvo un valor de
0.958 y la variable posicionamiento obtuvo un valor de 0.920; esto indica que la
fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el
marketing directo se relaciona positivamente con el posicionamiento de la
empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esta
determinación fue realizada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman
que obtuvo un coeficiente de 0,831 (correlación positiva alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, entonces, el marketing directo se relaciona con un (nivel alto)
con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L.,
Tarapoto, 2020. Esto indica que mientras mejores sean las actividades de
marketing directo desarrolladas y aplicadas por la empresa, será posible mejor
el posicionamiento dentro del mercado.
Colecciones
- Tarapoto [658]