Participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la
participación parental y estimulación temprana en niños del programa
“Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. Se utilizó un diseño no
experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra 45 niños del
programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico el
cuestionario de participación parental y lista de cotejo de estimulación
temprana, teniendo como resultados que sí existe una relación directa
altamente significativa entre la dimensión Implicancia parental de la
Participación parental y la estimulación temprana De igual manera, se encontró
que no existe relación entre la dimensión dedicación personal de la
participación parental y la estimulación temprana. También, se pudo establecer
que no existe relación entre la dimensión ocio compartido de la participación
parental y la estimulación temprana. De igual forma, se pudo establecer que no
existe relación entre la dimensión Asesoramiento y orientación de la
participación parental y la estimulación temprana. Concluyendo que sí existe
una relación directa significativa entre la participación parental y la estimulación
temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil,
2020., ya que su valor de significancia (0.044) es menor al 5%.
Colecciones
- Piura [948]