Marketing internacional en la exportación de commodities de una empresa pesquera en Lima - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un estudio cuyo propósito es conocer la mejor forma aplicar el
marketing internacional para la exportación de commodities de una empresa
pesquera en Lima. Se realizó bajo un enfoque cualitativo de tipo básico, con diseño
fenomenológico bajo metodología descriptiva y dentro de la modalidad de
investigación básica. Siendo las categorías del estudio el marketing internacional y
la exportación de commodities, el escenario donde se realizó la investigación fue la
empresa pesquera Nippon Suisan América Latina Perú SA, en el período 2020,
participando activamente dos especialistas en el marketing internacional y venta de
commodities, así como el gerente, contador y encargado de logística de la empresa
en estudio. Los resultados del estudio arrojaron que, de acuerdo al análisis
PESTEL, la empresa debe establecer o actualizar estrategias viables que le
permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional
respecto a los commodities, especialmente porque se ha visto un incremento de
acceso al mercado internacional, específicamente China, Chile y Estados Unidos.
Se determinó que para la categoría exportación surgieron otras sub categorías, las
cuales son: el país más consumidor del producto estudiado que fue China y la
limitación de exportación del producto abordado, encontrando el límite de cuota de
pesca y el tiempo de entrega. Se concluyó que la empresa debe actualizar las
estrategias de marketing internacional, o generar unas nuevas, para realizar una
exportación de commodities en el mercado meta.
Colecciones
- Lima Norte [979]