Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Marden
dc.date.accessioned2021-05-27T12:54:11Z
dc.date.available2021-05-27T12:54:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61643
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo propósito es conocer la mejor forma aplicar el marketing internacional para la exportación de commodities de una empresa pesquera en Lima. Se realizó bajo un enfoque cualitativo de tipo básico, con diseño fenomenológico bajo metodología descriptiva y dentro de la modalidad de investigación básica. Siendo las categorías del estudio el marketing internacional y la exportación de commodities, el escenario donde se realizó la investigación fue la empresa pesquera Nippon Suisan América Latina Perú SA, en el período 2020, participando activamente dos especialistas en el marketing internacional y venta de commodities, así como el gerente, contador y encargado de logística de la empresa en estudio. Los resultados del estudio arrojaron que, de acuerdo al análisis PESTEL, la empresa debe establecer o actualizar estrategias viables que le permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional respecto a los commodities, especialmente porque se ha visto un incremento de acceso al mercado internacional, específicamente China, Chile y Estados Unidos. Se determinó que para la categoría exportación surgieron otras sub categorías, las cuales son: el país más consumidor del producto estudiado que fue China y la limitación de exportación del producto abordado, encontrando el límite de cuota de pesca y el tiempo de entrega. Se concluyó que la empresa debe actualizar las estrategias de marketing internacional, o generar unas nuevas, para realizar una exportación de commodities en el mercado meta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectIndustria pesquera - Perúes_PE
dc.titleMarketing internacional en la exportación de commodities de una empresa pesquera en Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni09870134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0565-0577es_PE
renati.author.dni44132467
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess