Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar social y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente de estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, Comas, 2014
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Bezada Vargas, Loida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:46:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:46:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6169 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Clima Familiar Social y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el clima familiar social y el rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo objetivo determinar la relación entre el clima familiar social y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 181 estudiantes del primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteadas. La significancia de p= 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación positiva entre el clima familiar social y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiental en los estudiantes del primer grado de secundaria de las primer grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED 26- UGEL 04, Comas, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar Social | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia, tecnología y ambiente | es_PE |
dc.title | Clima familiar social y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente de estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, Comas, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2709]