Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se denomina: Gestión educativa y desempeño docente en la
institución educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi Perú 2021. El objetivo
general fue determinar la relación entre Gestión educativa y desempeño docente
en la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales. Su estudio fue aplicado y su
diseño no experimental descriptivo, transversal y correlacional. La población fue de
85 docentes, la muestra fue no probabilístico, conformado por 70 docentes. Se
utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala Likert; validado
por el juicio de expertos, y su confiabilidad se obtuvo con el coeficiente de Alfa de
Cronbach.
Los resultados demuestran que el total de las personas encuestadas,
cualquiera sea el nivel de la gestión educativa, el 8,6% afirmaron que el desempeño
docente es muy deficiente, 27,1% deficiente, 62,9% eficiente y 1,4% muy eficiente.
El análisis inferencial de la hipótesis indica que el coeficiente Rho de Spearman fue
0,548, de sig. 0,01 determinándose que existe correlación positiva moderada entre
ambas variables. Su p-valué de 0,00 (0,000<0,05), indica que se acepta la hipótesis
alternativa. Se concluye que existe una relación entre la gestión educativa y el
desempeño docente en la institución educativa Manuel Seoane Corrales, distrito Mi
Perú 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2710]