Gestión pedagógica y desempeño docente de la Institución Educativa 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la presente investigación se planteó como objetivo el determinar la
relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución
Educativa 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, 2021.
Siguió al tipo aplicada, tomando un enfoque cuantitativo, en el marco de un
diseño descriptiva correlacional no experimental, y de la misma manera transversal.
Se tuvo una población constituida por 98 profesores; consiguiendo una muestra de
78 docentes quienes me apoyaron para emplear el instrumento, en medio de los
efectos de esta pandemia. Dicho instrumento fue el cuestionario o sondeo, fluyendo
en 30 ítems para evaluar sus 6 dimensiones para una y otra variable, dentro del
escalonamiento de Likert, adquiriendo ser altamente confiable con un alfa de
Cronbach 0,956 los cuales se sometieron al juicio de experto, derivando ser
aplicable basados en los criterios de claridad, pertinencia.
El análisis descriptivo nos indica que el 5,1% del total de encuestados determina la
gestión pedagógica como deficiente, un 59,0% la califica con un nivel de aceptable,
y un 35,9% la visualiza con un nivel eficiente; mientras que el desempeño docente
el 10,3% le asigna un nivel deficiente, un 57,7% un nivel aceptable y un 32,1% de
encuestados lo determina como eficiente. En conclusión, el pico más alto de las
respuestas de los encuestados corresponde, al nivel aceptable de la gestión
pedagógica con el 59,0% y el más inferior, resulta siendo el nivel deficiente con un
5,1%.
También se logró una correlación significativamente positiva a través del rho de
Spearman de 0,684, ultimando que si existió una correlación entre la gestión
pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa Stella Maris.
Colecciones
- Lima Norte [2724]