Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo docente y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundaria en la I.E. N° 1221 María Parado de Bellido, Santa Anita - 2012
dc.contributor.advisor | Arellano Ortiz, Javier Edmundo | |
dc.contributor.author | Caballero Solís, Neni Mireya | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:49:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:49:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6173 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como hipótesis general la existencia de una relación directa y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario en la Institución Educativa Nº 1221 del distrito de Santa Anita. El método de la presente investigación es hipotético-deductivo. Teniendo una muestra de 200 estudiantes, elegida de manera aleatoria para lo cual se aplicó un cuestionario sobre liderazgo docente y una prueba de validación del pensamiento crítico. Los cuestionarios fueron elaborados y sometidos a juicio de expertos y a una prueba piloto para determinar su validez y confiabilidad, obteniéndose un nivel de excelente confiabilidad y validez. Se aplicó la prueba de hipótesis no paramétrica Rho de Spearman. Esta prueba estadística dio como resultado un coeficiente de correlación de valor ,701 con su nivel de significancia menor que ,05. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe relación directa, alta y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundaria en la I.E. N° 1221 María Parado de Bellido, Santa Anita - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07934609 | |
renati.author.dni | 07613726 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]