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Programa de intervención pedagógica para mejorar las actitudes docentes hacía la inclusión educativa de la escuela de educación básica “Alfredo Sanz Rivera” del cantón Santa Elena
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
dc.contributor.author | Villamar Lucas, Katherine Lissette | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T15:43:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T15:43:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61765 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia del Programa de intervención pedagógica en el cambio de las actitudes docentes hacia la inclusión en la escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del cantón Santa Elena en el año 2019. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño pre-experimental y una población de 22 docentes provenientes de la escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del cantón Santa Elena, con una muestra no probabilística intencional conformada por 16 docentes. Para medir las actitudes de inclusión de los docentes se utilizó el cuestionario sobre actitudes docentes hacia la inclusión elaborado por Medina (2017), el cual consta de 30 ítems, distribuidos en 3 dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. El instrumento fue validado por la autora a través de juicio de experto y además cuenta con un análisis de confiabilidad obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.88, lo que indica que el instrumento es confiable. También se elaboró y aplicó un Programa de intervención pedagógica para mejorar las actitudes docentes hacía la inclusión educativa. La contrastación de hipótesis se realizó aplicando técnicas no paramétricas. Los resultados obtenidos permiten concluir que la aplicación del Programa de intervención pedagógica influye significativamente para cambiar las actitudes docentes hacia la inclusión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva - Programa de actividades | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Programa de intervención pedagógica para mejorar las actitudes docentes hacía la inclusión educativa de la escuela de educación básica “Alfredo Sanz Rivera” del cantón Santa Elena | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niños y adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18084573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2986-7711 | es_PE |
renati.author.dni | 24000154 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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