Autoconcepto académico y control emocional en estudiantes de décimo año de una unidad educativa de Guayas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre
autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una
institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es
cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlacional. Así
mismo, tiene un carácter transversal, puesto que se recolectó la información en un
tiempo determinado, con una población de 40 estudiantes de décimo año, en
cuanto al procedimiento de muestreo fue empleada la encuesta, la cual fue utilizada
para la recolección de los datos, posterior para la ampliación de los instrumentos
se empleó una para cada variable, posteriormente se hizo el respectivo análisis de
la información mediante el sistema del SPSS. Como resultado principal se
determinó que no existe una relación entre el autoconcepto académico y el control
emocional en los alumnos de una Unidad Educativa del Guayas, 2020, ya que se
está con un nivel de sig. Bilateral mayor a (0,581). Puesto que al aceptar la hipótesis
nula, se descarta la hipótesis alterna. Por este motivo se concluye que la variable
autoconcepto académico y control emocional no tienen relación.
Colecciones
- Piura [948]