Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto académico y control emocional en estudiantes de décimo año de una unidad educativa de Guayas, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Veliz León, Ofelia María | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T19:24:29Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T19:24:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61797 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlacional. Así mismo, tiene un carácter transversal, puesto que se recolectó la información en un tiempo determinado, con una población de 40 estudiantes de décimo año, en cuanto al procedimiento de muestreo fue empleada la encuesta, la cual fue utilizada para la recolección de los datos, posterior para la ampliación de los instrumentos se empleó una para cada variable, posteriormente se hizo el respectivo análisis de la información mediante el sistema del SPSS. Como resultado principal se determinó que no existe una relación entre el autoconcepto académico y el control emocional en los alumnos de una Unidad Educativa del Guayas, 2020, ya que se está con un nivel de sig. Bilateral mayor a (0,581). Puesto que al aceptar la hipótesis nula, se descarta la hipótesis alterna. Por este motivo se concluye que la variable autoconcepto académico y control emocional no tienen relación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Conocimiento de sí mismo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Autoconcepto académico y control emocional en estudiantes de décimo año de una unidad educativa de Guayas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0919071811 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladys | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]