Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorRuiz Torres, Nadia Patricia
dc.date.accessioned2017-11-24T15:57:39Z
dc.date.available2017-11-24T15:57:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6182
dc.description.abstractEsta investigación se tiene la finalidad de determinar si existe una incidencia entre los estilos de crianza y el desarrollo social de niños estudiantes del nivel inicial de 5 años de edad. Esto reviste importancia porque aporta elementos para trabajar con los padres de familia que puedan beneficiar en el desarrollo social de sus hijos y logren desarrollar mayores habilidades. El estudio es de carácter cuantitativo, tipo de investigación explicativa, método aplicado el hipotético- deductivo, de diseño no experimental correlacional causal, se trabajó con una población de 115 niños y niñas de las aulas de 05 años de las Instituciones Educativas de las villas militares de chorrillos, y una muestra de 89 niños y niñas a las cuales se les aplicó dos instrumentos de medición, el Parent child Relationship Inventory (PCRI) para medir los estilos de crianza y el Test de Vineland ,para medir el desarrollo social, ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 56% de los padres practican buenos estilos de crianza, y un 44% practican malos estilos de crianza. Así mismo, el 31% de los padres que presentan malos estilos de crianza, los niños también presentan inmadurez en su desarrollo social, mientras que el 17% de los padres encuestados presentan buenos estilos de crianza los niños también presentan madurez en su desarrollo social. Los resultados de la prueba de hipótesis demuestran que los estilos de crianza si inciden significativamente en el desarrollo social en niños y niñas, además según la bondad de ajuste hay una incidencia de los estilo de crianza en 20,7% sobre el desarrollo social en niños y niñas. Por lo tanto se puede inferir que a mejor estilo de crianza practicados por los padres, mayor desarrollo social de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectMadurezes_PE
dc.subjectInmadurezes_PE
dc.titleLos estilos de crianza y su incidencia en el desarrollo social en niños y niñas de 05 años de las instituciones educativas de las villas militares del distrito de Chorrillos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess