dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gutierrez, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T21:45:21Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T21:45:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61835 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I.E. Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacútec, Ventanilla, 2020. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 118 estudiantes. En referencia al objetivo general, se concluye que, existe una relación positiva y directa entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria, lo cual se demuestra con la significancia p= 0,019 es menor a 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (0,215). Asimismo, se observa que los resultados descriptivos indican que los alumnos que tienen un rendimiento académico de logro destacado corresponden al 38% y los que tienen logro esperado corresponden al 31%, destacando que el 34% del total percibe que las estrategias de enseñanza son buenas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 40775011 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Chipana Fernández, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |