Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas
matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre la
comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes
de dicha institución. Su enfoque es cuantitativo, tipo básica, no
experimental, correlacional, de corte transversal. En relación de su población
está conformada por 262 estudiantes; su muestra fue seleccionada teniendo
como criterio de inclusión a todas las estudiantes que, por su conectividad,
participan de la estrategia “Aprendo en casa – 2020”; ésta estuvo conformada
por 235 estudiantes. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Esta
investigación empleó dos cuestionarios, diseñados por la investigadora, validados
según juicio de expertos y probados para su confiabilidad según Alfa de
Cronbach (0,722). Los resultados obtenidos según prueba estadística Chi
cuadrado de Pearson, determinaron a nivel de significancia de p=0,219 0,05
que no existe relación estadísticamente significativa entre la comprensión
lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo
grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara.
Collections
- Piura [145]