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Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Panta Puescas de Antón, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T22:44:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T22:44:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61852 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de dicha institución. Su enfoque es cuantitativo, tipo básica, no experimental, correlacional, de corte transversal. En relación de su población está conformada por 262 estudiantes; su muestra fue seleccionada teniendo como criterio de inclusión a todas las estudiantes que, por su conectividad, participan de la estrategia “Aprendo en casa – 2020”; ésta estuvo conformada por 235 estudiantes. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Esta investigación empleó dos cuestionarios, diseñados por la investigadora, validados según juicio de expertos y probados para su confiabilidad según Alfa de Cronbach (0,722). Los resultados obtenidos según prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, determinaron a nivel de significancia de p=0,219 0,05 que no existe relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc. | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 25683175 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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