Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorPanta Puescas de Antón, Cristina
dc.date.accessioned2021-05-28T22:44:33Z
dc.date.available2021-05-28T22:44:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61852
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de dicha institución. Su enfoque es cuantitativo, tipo básica, no experimental, correlacional, de corte transversal. En relación de su población está conformada por 262 estudiantes; su muestra fue seleccionada teniendo como criterio de inclusión a todas las estudiantes que, por su conectividad, participan de la estrategia “Aprendo en casa – 2020”; ésta estuvo conformada por 235 estudiantes. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Esta investigación empleó dos cuestionarios, diseñados por la investigadora, validados según juicio de expertos y probados para su confiabilidad según Alfa de Cronbach (0,722). Los resultados obtenidos según prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, determinaron a nivel de significancia de p=0,219  0,05 que no existe relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc.es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni25683175
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess