Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.authorLuna Gonzales, Andie
dc.contributor.authorTorres Putpaña, Jheins Harley
dc.date.accessioned2021-05-31T05:55:30Z
dc.date.available2021-05-31T05:55:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61894
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población 893 clientes de la empresa Practitienda El agente de los cuales se seleccionó una muestra de 193 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó una parte de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable neuromarketing se utilizó a lo propuesto por el autor Rodríguez, T. (2017) y para la variable comportamiento de compra, se utilizó a lo propuesto por los autores Carrillo, A. y García, V. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable neuromarketing obtuvo un valor de 0.947 y la variable comportamiento de compra obtuvo un valor de 0.985; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el neuromarketing con el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020 se correlacionan, cuya afirmación fue establecida mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,972 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el neuromarketing se relaciona con un (nivel alto) con el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa practitienda El Agente, Tarapoto, 2020. Indicando que mientras mejores sean las prácticas relacionadas al desarrollo del neuromarketing en la empresa, mejores serán los comportamientos de los clientes expresados durante su compra.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuromarketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectEmpresa - Administraciónes_PE
dc.titleNeuromarketing y el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Practitienda el Agente Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni72283766
renati.author.dni71252687
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
renati.jurorEscalante Torres, Julio Alberto
renati.jurorPerez Hidalgo, Jhoanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess