Influencia de un programa educativo en el nivel de conocimiento y prácticas sobre prevención de la anemia ferropénica a madres de niños de 3 A 5 años de la I.E. 1683 Mi Pequeño Mundo – Víctor Larco 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para determinar la influencia un programa educativo en el nivel de conocimiento y prácticas sobre prevención de la anemia ferropénica en madres de niños de 3 a 5 años de la I.E.1683 Mi Pequeño Mundo – Víctor Larco, se trabajó con un diseño pre experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 40 madres de familia de la institución educativa Mi Pequeño Mundo, para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario antes y después del programa educativo para medir el nivel de conocimiento y de prácticas. Para el análisis estadístico de los datos se aplicó la prueba t de student con un nivel de confianza de 95%, Los resultados de esta investigación muestran que después de la aplicación del programa educativo el 92.5% de las madres de familia presentan un nivel de conocimiento bueno, mientras que un 7.5% presenta un nivel regular y ninguna presenta un nivel malo, en cuanto a las practicas el 90% de las madres obtuvieron un puntaje adecuando mientras que solo un 10% obtuvo un puntaje inadecuado. Al evaluar la influencia del programa educativo mediante la prueba de t de student se obtuvo un valor p de 0.000 para nivel de conocimiento y un valor p de 0.003 para el nivel de prácticas. Concluyendo así que el programa educativo influye significativamente en el nivel de conocimientos y prácticas de las madres de familia.
Colecciones
- Trujillo [273]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: