Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorGalindo Perez, Junior Alonso
dc.date.accessioned2021-05-31T16:25:58Z
dc.date.available2021-05-31T16:25:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61920
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto del programa ¨fortaleza juvenil¨ para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1ero de secundaria, San Luis, 2020. El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental de corte longitudinal, se realizó a una muestra no probabilística conformada por 46 estudiantes en dos grupos, el primer grupo de 23 alumnos que conformaron el grupo experimental y el otro con la misma cantidad de estudiantes que conformaron el grupo control, se aplicó como instrumento el cuestionario CAEX, el mismo que tiene confiabilidad y validez en el Perú. Los resultados revelaron la efectividad de la aplicación del programa. Además, hubo diferencias significativas después de la aplicación del programa, afianzando que incidió en la reducción de la ansiedad ante los exámenes, así como también, en las cuatro dimensiones en estudio, como la preocupación, las respuestas fisiológicas, las respuestas de evitación y las situaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPreocupaciónes_PE
dc.titleEfectos del programa “Fortaleza Juvenil” para reducir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de 1° secundaria, San Luis, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni47714322
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorGallarday Morales, Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess