Estrategias comerciales para maximizar las ventas de una empresa distribuidora de libros en Piura, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
comerciales para promover las ventas de una empresa distribuidora de libros en Piura,
2019. El tipo de investigación fue aplicada y descriptiva. El diseño de la investigación
fue no experimental, transversal y cuantitativo. La población de estudio estuvo
constituida por los clientes de la empresa. La muestra lo conformaron 144 clientes y
se aplicó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, ya que la mayor parte de
la población tubo la probabilidad de ser seleccionada, aplicando el método de
selección al azar. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de
entrevista. Concerniente a los resultados, el uso de estrategias comerciales alcanza
un nivel regular, como lo confirma el 56.1; algo similar sucede con las ventas que se
encuentran en nivel regular, como lo corrobora el 47,2%. Por otro lado, dentro de las
principales conclusiones se tuvo que la propuesta de estrategias comerciales para
promover las ventas, se encuentra en nivel intermedio, sin embargo, el personal se
encuentra con la disposición de colaborar con la mejora de las falencias que presenta
la empresa. Finalmente, con respecto a las recomendaciones, se sugiere aplicar las
estrategias comerciales en sentido absoluto, con responsabilidad y honestidad en aras
de cumplir los objetivos y promover las ventas.
Colecciones
- Piura [1311]