dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Amaya Huarnizo, Margarita Otilia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T20:01:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T20:01:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61969 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo correlacional tuvo por objetivo determinar el nivel de
relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en estudiantes de VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres. La
muestra estuvo constituida por 109 estudiantes seleccionados según el criterio no
probabilístico por conveniencia. Se elaboraron 2 escalas, que fueron analizadas en
sus propiedades psicométricas mediante validez de contenido y su confiabilidad a
través del coeficiente Kuder Richardson 21, que obtuvo un valor mayor o igual a .70,
lo que indica valores adecuados para su aplicabilidad. Los resultados señalaron una
relación positiva alta (Rho-Spearman=.849), a un nivel de significancia bilateral es 0.00
(sig.<0.05), lo que muestra que, al existir una adecuada comprensión lectora,
coexistirá una mejor resolución de problemas matemáticos y viceversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y Enseñanza | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 02869321 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |